Dressing the Man Reseña del libro en video | Guía de Alan Flusser para dominar el arte de la moda permanente

Esta es una revisión en video de Alan Flusser Vestir al hombre: dominar el arte de la moda permanente.

Fácilmente uno de los mejores libros escritos sobre estilo masculino, Dressing the Man fue un clásico instantáneo cuando se lanzó hace una década porque se centró en un estilo atemporal, lo que hace que este libro sea tan relevante hoy como lo fue en 2003.

Libro Vestir al hombre

A continuación se muestra mi revisión en video de Dressing the Man de Alan Flusser. Discuto por qué creo que este libro es uno de los mejores de su clase y dónde creo que podría mejorarse.

En general, le doy mi más alta recomendación y, aunque no es perfecto, es uno de los mejores textos de referencia disponibles para su biblioteca.

Vestir al hombre por dentro

Comprender el color y el contraste es clave para vestirse bien.

Vestir al hombre libro 4

¡Una de mis características favoritas de Dressing the Man es la página central! Mira esas telas, guau, me gustaría poder tenerlas en mis manos :)

Vestir al hombre libro 5

¿Quién dice que no se puede vestir con un traje cruzado?

Vestir al hombre libro 6

¡Los dibujos en blanco y negro fáciles de entender ayudan a aclarar el punto!

Haga clic aquí para comprar Vestir al hombre por Alan Flusser's Finest.

Transcripción RAW

Vestir Vestimenta informal 4 consejos de estilo
(0:00:00.0)
Dressing the Man Video Book Review Guía de Alan Flussers para dominar el arte de la técnica permanente

(0:00:00)
Hola. Soy Antonio Centeno. Y hoy, voy a hablar sobre el libro de Alan Flusser 'Dressing the Man'. Fue publicado en 2002. Tiene más de 300 páginas y está dividido en 13 capítulos. De buenas a primeras, creo que es uno de los mejores libros que existen sobre estilismo masculino. De hecho, es fácilmente un top 10, quizás un top 3. Sin embargo, definitivamente es un top 10 y vale la pena el dinero. Le doy mi máxima recomendación: cinco estrellas.

Y déjame contarte un poco sobre él: por qué creo que es un libro tan bueno. En primer lugar, es completo. Entonces, Alan Flusser hace un gran trabajo. Toma 300 páginas y es un libro bastante grande. Entonces, algo que podrías poner en tu mesa de café y ser muy guapo. O puede ponerlo en su estantería y bajarlo como referencia. En realidad, probablemente tengo tres copias del libro, una para mi oficina, otra, bueno, me gusta poder entregar una copia a alguien que, un buen amigo que quizás la necesite. Pero es completo.

Entonces, cada uno de los capítulos, y me gusta cómo realmente se pone a hablar de cosas como la proporción y el color, cosas que muchos hombres ni siquiera entienden. Y dedica tiempo a sentar las bases y luego pasa a estos detalles hablando de camisas de vestir, hablando de trajes, hablando de zapatos. Y lo termina hablando de ropa formal y un poco de casual, casual de negocios.

Pero muy completo y esas 300 páginas le brindan una comprensión más profunda de los hombres o la historia. Entonces, de dónde viene, dónde está ahora y un poco de una predicción sobre, ya sabes, hacia dónde irá, y si, con la forma en que habla de eso. Y todo de lo que habla, ya sabes, es una moda atemporal en la que es muy claro: no es lo mismo. Quiero decir, la moda es mala. El estilo es bueno.

Y la diferencia, lo tiene muy claro, es que el estilo se trata de conocer tu tipo de cuerpo, de saber qué colores te quedan, qué estilos de ropa te quedan. Y luego, usar eso y no prestar atención a todo lo demás con lo que nos bombardean. Entonces, presenta un caso muy sólido, y esto me lleva a la otra cosa que me encanta de esto: muchas imágenes. De hecho, incluso tiene (Risas) casi el tipo de un desplegable en la página central, pero es más en telas que en (Risas) lo que normalmente se vería en una barra central. Pero, excelentes imágenes en color.

Además, tiene varios dibujos en blanco y negro. Entonces, quiere que te concentres en algo como cómo debe quedar una chaqueta y cómo puedes saber si algo está un poco apretado aquí en la sección media. Usará un dibujo en blanco y negro para mostrarte eso, la marca X. O, si quiere mostrarte el color, por supuesto, o la textura de una tela, trae una foto grande, realmente genial. Y también saca muchas fotos históricas.

Entonces, vemos algunas fotos geniales de Cary Grant, el duque de Windsor, (0:03:02) (Indiscernible) a realmente unaâ € & brvbar; realmente, de nuevo, grandes, grandes fotos. Sin embargo, lo que realmente me gusta es que también aporta algunos toques modernos. Creo que podría haber traído más, pero hablaré de eso en un segundo. Y el otro, lo último que diría, creo que es un gran valor por lo que pagas por él. Sabes, el precio fluctúa pero puedes encontrarlo usado. Ha salido nueve años.

Puede encontrarlo usado por un precio muy razonable. Probablemente habría pagado al menos, no lo sé. Yo diría que el valor de este libro lo sitúa en el rango de precios de alrededor de $ 100. Y lo encontrarás por mucho menos que eso. Algunas personas se resisten. Oh, ya sabes, gastaría más de $ 20 en un libro. Piense que la gente está hablando (0:03:48) (Fonética) porque la información de este libro en realidad vale mucho más que $ 100 para muchos hombres que la necesitan.

Y yo recomendaría, si está mirando este libro, también mire “Gentleman” de Bernhard Roetzel. Y ellos ... bueno, 'The Suit' es otro gran libro. Entonces, hay dos en los que puedo pensar en lo que se me ocurre y que complementarían este libro. Y con todo ello donde nos tenemos más fuertes. Porque hay algunas cosas que me sentí sonrojadas o que podría haber mejorado. Y uno de ellos es un libro, es un poco demasiado formal para algunos. Ahora, yo no me sentía así.

Pero habrá muchos que dirán que, ya sabes, todo en lo que se centró fue demasiado formal. Pasa demasiado tiempo y no lo suficiente en negocios informales, que era la otra cosa. Le dio un capítulo a los negocios informales y fue un capítulo bastante pequeño en eso. Con la forma en que se visten los hombres hoy en día y para la mayoría, para la población en general, creo que probablemente una sección mucho más amplia sobre casual de negocios, y tal vez romper eso y hablar sobre cómo podemos mezclarnos, hubiera sido mejor. Pero, ya sabes, el libro es lo que es.

No es para el hombre al que normalmente le gusta usar sandalias, pantalones cortos y una camiseta. No lo es, es más para el hombre que se viste de traje con regularidad o es consultor o está en una posición en la que necesita comprender la importancia de la ropa. Correcto. Esta ha sido la reseña de mi libro de 'Dressing The Man' de Alan Flusser. Dale cinco estrellas. Le recomiendo que eche un vistazo. Cuídate. Adiós.

(0:05:24) Fin de audio